15 de mar de 2008

Texto

ESPAÑA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

España es uno de los destinos turísticos preferidos por una amplia mayoría de extranjeros, atraídos fundamentalmente por el sol y las playas. Pero, además de estas características, España tiene muchos atractivos en otros ámbitos, ya que posee uno de los patrimonios monumentales y artístico más ricos del Viejo Continente y una tradición cultural que se manifesta diversa y complementaria en todas y cada una de sus regiones. Su capital es Madrid, una de las ciudades más bellas de Europa, con una agitadísima vida nocturna: discotecas, cines, teatros y paseos públicos que hacen la delicia de todas las edades.
Las comunidades autónomas que reciben más visitantes son: Cataluña, Canarias, la Comunidade Valenciana, Andalucía y Baleares.
En el centro geográfico de Andalucía, nos encontramos con la ciudad de Córdoba, punto de encuentro de razas, culturas y religiones diferentes, que, a lo largo de su historia, fueron originando una arquitectura monumental. En la España Medieval, Córdoba era un importante centro de cultura judía. Ilustres personajes como Pedro Almodóvar, poseen castillos medievales en este lugar.
Situada en Andalucía Oriental, se encuentra la poética Granada, ciudad con fisionomía medio árabe, medio cristiana, cuna de poetas y filósofos del siglo XIX. Esta ciudad consiguió su maximo esplendor en el siglo XIV, después de un período de convivencia entre judios, musulmanes y cristianos, lo que se tradujo en los palacios y jardines de Alhambra y Generalife, que la UNESCO declaró patrimonio de la humanidad.

Nenhum comentário: